16 militares estarán bajo custodia ante desaparición de cuatro menores de Las Malvinas, en Guayaquil
El Ministerio de Defensa dispuso esta medida para evitar el riesgo de fuga de los 16 uniformados que son investigados por el presunto delito de desaparición forzada.
Protesta realizada el 23 de diciembre en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para exigir que se entreguen a los cuatro niños desaparecidos.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Defensa informó este martes, 24 de diciembre de 2024, que 16 militares estarán bajo custodia ante la desaparición de cuatro menores del sector de Las Malvinas, en Guayaquil, un caso que incluso ha puesto a Ecuador en la mira de organismos internacionales.
El anuncio se da después de que la Fiscalía, a través de su Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza, pidiera fecha y hora formular cargos por el presunto delito de desaparición forzada.
"Dicha custodia estará a cargo de oficiales y personal de inteligencia militar, con la finalidad de intensificar la seguridad y eliminar en su totalidad cualquier riesgo de fuga", anotó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
A su vez, esta dependencia gubernamental dispuso que, en caso de que el sistema judicial así lo requiere, "movilizarán inmediatamente a los investigados para ponerlos en manos de la justicia":
La orden deberá ser acatada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela. Los uniformados investigados forman parte de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE).
La desaparición de los cuatro menores ocurrió la noche del domingo 8, después de que salieran a jugar fútbol en el barrio Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.
Hombres vestidos de militares detuvieron a los menores cuando, después de la práctica deportiva, caminaban cerca de un centro comercial y se los llevaron hacia la zona de Taura, a unos 30 kilómetros de Guayaquil, donde se ubica una de las principales bases de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Videos de cámaras de seguridad han mostrado en redes sociales cuando varios militares llegan hasta el sitio en el que estaban los menores, los suben a una camioneta y se los llevan.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó el lunes que los menores fueron aprehendidos por la patrulla militar en un sitio donde presuntamente una mujer era víctima de un robo, pero que los uniformados después los dejaron en libertad.
Compartir: