Transportistas pesados hacen fila desde Papallacta por el paro en Napo por la construcción de nueva cárcel
Este 11 de diciembre hay dos cierres que complican la circulación desde las provincias de la Sierra hacia la Amazonía. Los manifestantes se oponen a la construcción de la cárcel en Archidona.
Vehículos pesados hacen fila en la vía E20, en La Y de Baeza, cerrada por las protestas contra la construcción de la cárcel en Archidona. 11 de diciembre de 2024
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La protesta por el proyecto de construcción de la nueva Cárcel de Archidona llegó a su noveno día. El 10 de diciembre de 2024, el Gobierno adjudicó el contrato a la empresa extranjera Puentes y Calzadas Infraestructuras y la medida se radicalizó.
Según moradores de la zona de Papallacta, hay dos cierres viales que complican la circulación hacia la Amazonía. La primera obstaculización con manifestantes está en la vía E20, en La Y de Baeza.
Hasta el 10 de diciembre, la manifestantes en ese punto, dejaban pasar vehículos en tres turnos: a las 06:00, a las 12:00 y a las 18:00. Pero, desde esa hora, el cierre fue definitivo. La noticia de la adjudicación del contrato ocasionó que la protesta se radicalice y el cierre sea total.
La tarde del 11 de diciembre, un equipo de PRIMICIAS llegó a esta zona del país. Se observa una fila de decenas de vehículos, la mayoría de carga pesada, que esperan desde antes de llegar a Papallacta, población que está a una hora de camino de La Y de Baeza.
Según oficiales de Policía apostados en el lugar, se ha determinado un cierre parcial de la vía en la entrada a Papallacta debido a las condiciones climáticas y al cierre en Baeza. Esto porque los vehículos, en su afán de avanzar en el recorrido, invaden el carril y la espesa neblina que se registra a esta hora podría ocasionar accidentes.
Por esta razón, cada dos o tres horas, se permite el paso a grupos de vehículos bajo su propia responsabilidad, ya que les alertan que desde Baeza no podrán avanzar más. En la fila de observa a varios tanqueros de combustible que buscan llegar a Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.
Compartir: