Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme queda habilitada tras plantón para exigir seguridad
Vehículos que circulaban desde y hacia Guayaquil se quedaron varados por el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme este lunes.
Ciudadanos realizan un plantón en el kilómetro 66 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, el lunes 3 de febrero de 2025.
- Foto
Cortesía Christian Sánchez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras los recientes hechos de inseguridad que han ocurrido a lo largo de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, como un violento robo a un restaurante, los moradores del sector hicieron un plantón la mañana del lunes 3 de febrero de 2025.
Los habitantes de la parroquia Molleturo salieron a la altura del kilómetro 66 de esta importante carretera, con carteles en los que se leían consignas como: "Cero tolerancia ante la inseguridad" y "Molleturo unido contra la inseguridad".
Al plantón para exigir seguridad acudieron los dueños de establecimientos turísticos que hay en la zona, como restaurantes, emprendedores, transportistas.
Los habitantes de Molleturo también prepararon un manifiesto para entregar a las autoridades, con el fin de expresar sus peticiones sobre seguridad.
Cierre de la vía por dos horas
El cierre de la vía tomó por sorpresa a muchos vehículos que circulaban entre Cuenca y Guayaquil y se quedaron varados por la manifestación.
Los manifestantes expresaron que se prevé que el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme dure dos horas.
Agentes de la Policía acudieron al lugar del plantón y conversaron con los moradores. Pasadas las 12:, la carretera quedó habilitada.
Hechos violentos en la vía Cuenca-Molleturo El Empalme
Esta protesta se da días después de que en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se reportaran varios hechos delictivos.
El pasado 21 de enero de 2025, se reportó un intento de asalto a una furgoneta con viajeros, que se trasladaba desde Cuenca a Guayaquil.
Los asaltantes dispararon contra la furgoneta y el conductor resultó herido. Este hecho ha causado preocupación porque los robos reportados anteriormente en esta carretera eran principalmente a los ciudadanos que provenían desde Guayaquil.
Días después, se conoció del violento robo a un restaurante del Parque Nacional Cajas, en el que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y la camioneta del propietario.
Compartir: