Caso Pampa: Fiscalía acusa al albanés Dritan Gjika y otras 21 personas por delincuencia organizada
En la audiencia, La Fiscalía presentó su dictamen acusatorio contra 11 procesados como autores directos y contra otros 11 como colaboradores de la agrupación criminal.
La audiencia del caso Pampa se desarrolló en el Complejo Judicial, en el norte de Quito, este 31 de julio de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada dentro del caso Pampa, la Fiscalía presentó su dictamen acusatorio en contra de 22 procesados.
Como autores directos fueron acusadas 11 personas, entre ellas Dritan Gjika, el ciudadano albanés quien se encuentra prófugo y era conocido con el alias 'Tony', en contra de Mario S., de nacionalidad argentina, y Carlos G., alias 'Gerente'.
Basados en 100 pruebas, la Fiscalía acusó a otros 11 procesados como colaboradores, quienes cumplían las órdenes de los líderes de la agrupación criminal.
Investigación se abrió en febrero
El caso, que investiga a una presunta red narcodelictiva liderada por el albanés Dritan Gjika y dos extranjeros más por envíos de grandes cantidades de droga a Europa, se abrió el 6 de febrero con la detención de 30 personas entre Ecuador y España.
El 30 de julio inició la audiencia preparatoria de juicio contra los 22 procesados, entre ellos, Gjika, quien deberá ser juzgado en ausencia, ya que su paradero es desconocido.
La audiencia se retomará este 1 de agosto desde las 10:00.
Compra de cocaína a Colombia
Según la información policial en el país, Gjika era el líder de la organización narco desmantelada y se "encargaba de realizar los pedidos a los laboratorios productores de cocaína en Colombia".
En la audiencia de procedimiento abreviado instalado el 29 de julio, fueron sentenciados a 36 meses de prisión Álex Quirola, Marco Morocho y Jesús R. en calidad de colaboradores del delito de delincuencia organizada.
Compartir: