Caso Las Malvinas: audiencia para revisar prisión preventiva de militares fue suspendida
La audiencia debía instalarse de forma virtual con los abogados de los familiares de los cuatro niños, de los militares y representantes de instituciones públicas y organizaciones.
Una mujer porta un cartel para pedir justicia por la desaparición y muerte de los cuatro niños de Las Malvinas, en Guayaquil.
- Foto
API
Autor:
EFE/redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia de apelación a la prisión preventiva que solicitaron los 16 militares implicados en el caso de la desaparición y el posterior asesinato de los cuatro de Guayaquil, fue suspendida este 23 de enero de 2025.
La diligencia debía instalarse de manera virtual con los abogados de los familiares de niños y de los militares, con representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, pero el tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas se reunió para conocer de la excusa de uno de sus miembros.
Ahora, el caso debe sortearse de nuevo para que "otro juez o jueza provincial pueda asumir el conocimiento de la apelación para admitirla o no admitirla", precisó Aguirre.
Rechazo a la solicitud de apelación
Aunque la audiencia iba a realizarse de manera virtual, una docena de familiares, conocidos e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos llegaron hasta los exteriores de la Corte para manifestar su rechazo a la apelación.
"Hemos venido a pedir justicia y que este caso no quede en la impunidad", dijo Antonio Arroyo, tío de Ismael y Josué Arroyo (de 15 y 14 años), quienes junto a sus amigos Saúl Arboleda (15) y Steven Medina (11) fueron detenidos por los militares la noche del 8 de diciembre de 2024.
Tras la detención, los soldados los subieron a una camioneta blanca y los llevaron rumbo a la zona de Taura, a unos 30 kilómetros de Guayaquil, donde se ubica una de las principales bases de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Los militares dijeron que los dejaron libres en el camino.
Compartir: