Cabecillas de Los Tiguerones tenían hasta un criadero de caimanes en Guayaquil
Durante el operativo en Nueva Prosperina, agentes policiales hallaron dos caimanes que eran 'mascotas' de cabecillas de grupos criminales.
Un agente de la policía ambiental mientras traslada a uno de los dos caimanes encontrados en una vivienda de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, el 8 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante un nuevo megaoperativo a las guaridas de Los Tiguerones en Guayaquil, la Policía Nacional descubrió varias piscinas, yacuzzis y otras comodidades de los cabecillas de la banda. Pero también, hubo un hallazgo 'sui géneris' en el interior de una vivienda de Flor de Bastión, noroeste de la ciudad.
Tras revisar al menos 20 inmuebles de Nueva Prosperina, tomados por Los Tiguerones para convertirlas en 'casas de seguridad', los agentes policiales llegaron hasta la vivienda donde habitaba una mujer identificada como Jennifer V., y quien fue detenida para investigaciones.
En un sector de la casa había una especie de piscina, donde los uniformados hallaron dos caimanes, especies silvestres y en peligro de extinción en la Costa.
Al ser investigada, la mujer no pudo justificar la presencia de los animales, ni tampoco de las cuatro armas y el dinero que estaban en la vivienda.
Según información policial entregada a los medios, este lugar sería un criadero de reptiles, y los miembros de las bandas criminales tendrían a caimanes, lagartos y otras especies como mascotas.
"Nos llamó mucho la atención, es por eso que les rescatamos con la unidad de medio ambiente para devolverlos a su hábitat natural", dijo uno de los policías a los medios.
En total, más de 100 agentes formaron parte de este operativo, que además de las evidencias, logró la captura de un cabecilla de los Tiguerones, identificado como alias 'Cachete'.
Alias 'Cachete' es acusado por extorsionar a los moradores de Nueva Prosperina, y pese a las evidencias halladas en su vivienda, el sujeto salió en libertad en menos de 24 horas.
Compartir: