Por aire y tierra, buscan a deportista de 15 años desaparecida en Penipe
Mishell Anabel Sánchez Haro, una adolescente de 15 años, desapareció el pasado 3 de agosto. Ella es campeona del 5K Trail Running en el torneo juvenil femenino de Ecuador.
Mishell Sánchez Haro, una joven deportista de Tungurahua, fue vista por última vez el 3 de agosto de 2024.
- Foto
Fiscalía
Compartir:
Otro caso de desaparecidos se reporta en Ecuador. Han pasado tres días si tener noticias de la joven atleta Mishell Anabel Sánchez. La adolescente de 15 años practica las carreras de montaña, deporte conocido como Trail Running, y desapareció el pasado 3 de agosto de 2024.
Cuando fue vista por última vez, Mishell estaba por realizar su entrenamiento habitual en el sector conocido como “Trail de las laderas”, ubicado en las faldas del volcán Tungurahua, cantón Penipe en Chimborazo.
Las horas transcurrían y como no llegaba a casa, los familiares alertaron al ECU911.
Tras el reporte del suceso, familiares, vecinos y especialistas de rescate en montaña de los bomberos de Penipe y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se han unido a las tareas de búsqueda.
¿Quién es la joven Mishell? La adolescente ha obtenido premios en Trail Running. Además, fue la primera en su categoría, la 5K Juvenil femenino del Trail Amula, que se practicó en el sector La Armenia, perteneciente a la parroquia Licán de Riobamba en julio pasado.
Búsqueda incanzable
El teniente coronel Héctor Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Penipe, informó que este 6 de agosto salieron de las 05:00 para continuar con las tareas de búsqueda.
Además, ubicaron el puesto de mando en la comunidad de Pachanillay, cercano al sitio donde la vieron por última vez, y se articularon varias acciones con todos los voluntarios y autoridades del cantón.
Para agilizar las tareas, se efectúan seguimientos con vehículos aéreos no tripulados, o drones, que son monitoreados por la parte alta del volcán.
Mientras que por tierra están buscando en cada espacio donde se cree haya estado la menor. Las tareas se efectúan día y noche.
Otro grupo de rescatistas voluntarios empezó la búsqueda por el sector de Puela. En tanto que el pasado lunes, un grupo especializado de los bomberos y del GOE ascendió al volcán Tungurahua.
Este no es la única tragedia que se reporta en este sector, puesto que el pasado 19 de julio también desapareció un joven montañista por las faldas del volcán Tungurahua.
Kevin Pazmiño estaba de excursión y tras apartarse del grupo, se resbaló por una pendiente. Lo localizaron cuatro días después.
Compartir: