Agresores sexuales extranjeros pretendían radicarse en Ecuador, fueron detectados en aeropuerto de Guayaquil
Los sospechosos detectados en el aeropuerto de Guayaquil registran antecedentes por delitos sexuales contra menores de edad.
Documento de un agresor sexual extranjero detectado en el aeropuerto de Guayaquil.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ayer, 7 de octubre de 2024, el Ministerio de Interior reportó dos acciones de control migratorio contra tres ciudadanos extranjeros en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
En primer lugar, la cartera de Estado inadmitió a dos ciudadanos estadounidenses por registrar antecedentes por agresión sexual.
En colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y su Embajada en Ecuador, se detectó que los dos hombres se encuentran registrados en el Programa Angel Watch de Agresores Sexuales.
Con esa base de datos, el Gobierno estadounidense levanta alertas contra personas ya condenadas por delitos sexuales contra menores. Esto ocurre, de forma especial, cuando los sospechosos viajan a otros países.
Al conocer esta situación en el aeropuerto de Guayaquil, las autoridades retornaron de inmediato a los ciudadanos señalados. Al parecer, pretendían radicarse en Ecuador.
Ciudadana de Kazajistán inadmitida
El 7 de octubre, el Ministerio del Interior también se pronunció por el caso de una ciudadana de Kazajistán que fue inadmitida en el aeropuerto de Guayaquil.
De acuerdo con las autoridades, la mujer no pudo justificar su condición migratoria para ingresar a Ecuador.
La pasajera extranjera buscaba llegar a Galápagos, pero no contaba con una reservación de hotel, dinero en efectivo y su respetivo boleto de retorno.
Compartir: