Abogado Felipe Rodríguez reacciona a testimonio de Michael Hernández, operador de jueces en Ecuador
El abogado Felipe Rodríguez afirma que perdió casos en la Corte Nacional porque "hubo una interferencia para lograr sentencias contrarias".
Imagen de Michael Hernández, operador de jueces en Ecuador
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El testimonio anticipado del abogado Michael Hernández, operador de jueces en Ecuador, alcanzó a tres 'figuras' de la Corte Nacional de Justicia: Iván Saquicela, Felipe Córdova y Wilman Terán.
Este miércoles, 5 de septiembre de 2024, durante una audiencia por el caso Plaga, Hernández relató cómo se habrían entregado sobornos a dos de estos magistrados.
Señaló al precandidato presidencial, Iván Saquicela, y al juez Felipe Córdova, de recibir sobornos a cambio de fallos. Hernández también se refirió a procesos judiciales en las que estuvo inmerso el abogado Felipe Rodríguez.
En concreto, el procesado por el caso Plaga se refirió al caso de un conocido restaurante de Quito. El abogado defensor de este proceso habría entregado USD 20.000 al juez Felipe Córdova, a cargo del caso, para ganar el juicio. La contraparte de ese caso estuvo representada por el abogado Felipe Rodríguez, quien mostró su indignación al enterarse "que pagaron para ganarle".
Otro de los casos a los que se refirió Hernández en su testimonio anticipado fue uno que se seguía por el delito de usurpación en el que Rodríguez representaba a una de las partes.
El hoy procesado mencionó que Rodríguez habría solicitado USD 10.000 y una propiedad, frente a lo que el jurista explicó que esa cantidad de dinero correspondía a la reparación integral establecida en la sentencia, en la que también se dictó el desalojo del bien.
Frente a las acusaciones de Hernández, de que Córdova contrató los servicios de Rodríguez como abogado defensor, sin excusarse en procesos en los que coincidió con su defensor, Rodríguez reconoció que, en efecto, en julio de 2022 el juez Córdova contrató los servicios de su estudio, pero recalcó que durante los meses que duró su defensa no participó como juez en ningún caso a cargo de su oficina.
Luego, cuando culminó su caso, asegura Rodríguez, Córdova se excusó de conocer otros procesos, pero que esta excusa fue negada porque el hecho de haber ejercido su defensa no se encasillaba en causal legal alguna.
Compartir: