Quito: Con ordenanza se sancionará a empresas que se publiciten en vallas sin licencia
Según el Municipio, el 85% de las vallas publicitarias en Quito no están regularizadas
Una valla publicitaria en el centro de Quito.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Concejo Metropolitano debatirá una propuesta de ordenanza para regularizar las vallas publicitarias en Quito.
Actualmente, el 85% de los soportes publicitarios distribuidos en la capital no cuenta con licencia y el 80% están ubicados en predios privados.
Según el Municipio, esta situación pone en evidencia que la ciudad cuente con una normativa que establezca reglas claras sobre esta actividad.
¿Qué hará la ordenanza?
El Municipio busca que la ordenanza contribuya con la reducción de ruido y contaminación visual en el espacio público. También, se espera que la ciudad recaude valores por esta actividad comercial.
En ese sentido, la propuesta recoge lo siguientes puntos:
- Establecer condiciones específicas para soportes o elementos publicitarios fijos y móviles
- Mejorar el proceso de licenciamiento, con un tiempo de vigencia de 4 años
- Establecer nuevas reglas técnicas para implementar vallas publicitarias, lugares con restricción y sanciones
Vallas sin licencia serán retiradas
Durante esta etapa, el Municipio recomienda a las empresas estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones, en conformidad con lo determinado en la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior Fija (LMU-41ª).
Solo así, podrán participar de la regularización venidera. Cuando esto ocurra, toda valla publicitaria que no cuente con su licencia será retirada.
Es más, con la futura ordenanza, se reforzarán los controles sobre esta actividad, con multas para dueños del soporte, dueños de predios y la empresa que publicite en este espacio.
Compartir: