800 vallas publicitarias serán retiradas en Quito por falta de permisos municipales
La Agencia Metropolitana de Control arranca un proceso para la contratación de un servicio de retiro de vallas irregulares.
Imagen referencial de una valla publicitaria en Quito.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Quito, las autoridades municipales identificaron alrededor de 800 vallas publicitarias que no cuentan con los permisos necesarios, por lo que serán retiradas.
La directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Lira Villalba, informó el 11 de septiembre de 2024 que, hasta el momento, se han retirado 19 de esas vallas de manera voluntaria.
“Cuando no ha iniciado un proceso administrativo sancionador, todo el retiro del elemento puede considerarse como una corrección de conducta, pero sí lo retiran, una vez que ya está definida la sanción, las multas de todas maneras se cobran”, dijo a Teleamazonas.
Durante la sesión del Consejo Metropolitano de este martes, los ediles insistieron en la necesidad de controlar este tipo de publicidad que invade varios sectores de la ciudad.
En este sentido, Villalba indicó que se adelanta un proceso para la contratación de un servicio de retiro de estas estructuras.
“La Agencia no tenía los recursos para retirar las vallas publicitarias, pero ahora con base en un proceso de contratación pública, vamos a poder retirar las vallas que se encuentran con orden de ejecución por procesos administrativos sancionadores levantados por no tener licencias metropolitanas”, indicó.
La funcionaria aseguró que “no es un retiro fácil, sino un retiro técnico que se tiene que hacer. Nosotros retiramos el elemento y lo embodegados porque no podemos destruirlo, pues tenemos que reservarlo por el tiempo que determina la ley”, precisó.
Además, Villalva que esperan iniciar con el proceso de retiro desde octubre y hasta diciembre tener una gran parte de estas vallas irregulares ya desmontadas.
Compartir: