Quito: Actividades vacacionales para niños y adultos mayores
Como parte del programa '60 y PiQuito', el Patronato San José de Quito tiene programadas actividades vacacionales variadas para adultos mayores y jóvenes.
Una mujer mayor y una niña en una actividad vacacional del programa '60 y PiQuito' el 29 de julio de 2024.
- Foto
Patronato Municipal San José
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Niños y adultos mayores ya pueden asistir a actividades vacacionales para adultos mayores y niños que organiza el Patronato Municipal San José como parte del programa '60 y PiQuito'. El espacio procura un intercambio intergeneracional para 'rescatar valores humanos'.
Según reporta el Patronato San José, 100 usuarios del programa '60 y PiQuito' acudieron al primer día de este 'Vacacional Intergeneracional', espacio que se mantendrá hasta las primeras semanas de agosto.
Dentro de las actividades vacacionales se encuentran:
- Talleres de manualidades
- Juegos tradicionales
- Charlas sobre historia y valores
- Salidas recreativas y culturales
Un boletín publicado por el Patronato asegura que "la programación está desarrollada para que los participantes tengan la oportunidad de compartir conocimientos, destrezas y vivencias".
"Vamos a trabajar en las memorias, rescatar los saberes, la cultura las experiencias de los adultos mayores y, lo más importante, en los valores", citó la institución a Diana Cifuentes, coordinadora del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) de Los Chillos.
Por su parte, la administradora zonal de Los Chillos, Mireya Cárdenas, también fue citada al decir que "los niños y los adultos mayores van a romper esta brecha generacional y vana trabajar y disfrutar juntos".
Las actividades de este 'vacacional intergeneracional' se mantendrán hasta el 8 de agosto de 2024.
Inscripción a programa
Sin embargo, desde el Patronato San José aclaran que estas actividades son para los adultos mayores que ya forman parte de los '60 y PiQuito'.
Si son parte de este programa, deben acercarse a cualquiera de los nueve CEAM distribuidos en cada Administración Zonal de la capital con una copia de cédula de ellos y de sus nietos. En estos lugares deberán llenar una ficha de inscripción para acceder a los talleres.
Para ser parte de los '60 y PiQuito', el adulto mayor se debe acercar a cualquier CEAM de la capital con una copia de cédula, en donde les abrirán una ficha y se les asignará al punto más cercano al domicilio entre los más de 600 que hay en todo el Distrito Metropolitano de Quito, explica el Patronato San José.
Compartir: