Cinco nuevos trolebuses eléctricos llegaron a Quito la noche del 12 de febrero
Los cinco nuevos trolebuses pertenecen a la flota de 60 unidades eléctricas que adquirió el Municipio de Quito. Ingresaron a los talleres de la Empresa de Transporte de Pasajeros.

Uno de los trolbuses eléctricos que llegaron a Quito la noche del 12 de febrero de 2025.
- Foto
Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del 12 de febrero de 2025, los primeros cinco nuevos trolebuses eléctricos llegaron hasta los talleres de la Estación de El Recreo, en el sur de Quito.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, llegó hasta ese lugar y se subió a la unidad 01. Recorrió el trolebús y mostró las caacterística que tiene.
Durante la víspera, las unidades partieron del puerto de Manta, hasta donde llegaron el 6 de febrero procedentes de China. El Municipio compró estos trolebuses a la empresa Yutong por USD 35,3 millones, según la Empresa de Pasajeros.
De los 60 buses nuevos, uno llegó hace tres semanas; 59 ya desembarcaron en Manta y los cinco primeros ingresaron a los talleres de la empresa para empezar las revisiones técnicas pertinentes.

La entidad tiene previsto que las unidades empiecen a operar desde marzo de 2025, pues deben someterse a pruebas en las avenidas y calles por las que circularán.
El gerente de la Empresa de Pasajeros, Xavier Vásquez, dice que la característica más importante de los nuevos articulados es su funcionamiento 100% eléctrico. Aunque si ocurre un corte de energía, tienen una autonomía de 75 kilómetros para seguir funcionando.
"Cada bus tiene capacidad para 160 pasajeros, con 32 asientos, más un espacio para sillas de ruedas. Tienen capacidad para circular a 70 kilómetros por hora", detalla Vásquez.
Y agrega que se trata de vehículos de "última tecnología, con pantallas internas y ruteros para información al usuario. También cuentan con botón de pánico y 20 cámaras de seguridad".
Según la organización Quito Cómo Vamos, la mala calidad de este servicio es uno de los principales problemas de los habitantes de la ciudad.

Compartir: