600 servidoras policiales controlarán marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Quito
La Policía Nacional dice que la marcha en Quito por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer solo avanzará por la avenida 10 de Agosto, hasta cerca del Banco Central.
Mujeres policías forman en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, este 25 de noviembre de 2024.
- Foto
Captura
Autor:
Santiago Sarango
Actualizada:
Compartir:
Alrededor de 600 servidoras policiales controlarán la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Quito, que se realizará desde las 16:00 de este lunes 25 de noviembre de 2024.
La coronel Lorena Ávila, vocera de la Policía Nacional, señaló que las uniformadas estarán a cargo de garantizar la seguridad de las personas que asistan a la movilización de esta tarde.
Ávila recordó que la marcha es pacífica, por lo que hizo un llamado a evitar cualquier acto de violencia durante el recorrido.
Sobre el trayecto, la agente enfatizó que no se permitirá el ingreso de la marcha al Centro Histórico, como ya adelantó el Bloque de Seguridad en la víspera.
- ¿Por qué este 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?
En ese sentido, las personas que acudan al evento solo podrán transitar por la avenida 10 de Agosto, hasta la intersección con la avenida Pichincha, a la altura del Banco Central.
Para gestionar la movilidad de los ciudadanos, las fuerzas del orden realizarán desvíos en estos puntos:
- En sentido norte sur, se realizará un desvío desde la avenida Patria hacia el oriente y occidente de Quito
- En sentido sur norte, habrá un cierre a la altura del puente de El Sena, en la avenida Maldonado, sector de La Recoleta, para desviar el tráfico hacia la avenida Velasco Ibarra
La coronel Ávila manifestó que el personal desplegado se situará en cada intersección, según el avance de la marcha. Una vez que termine el recorrido se habilitará la circulación en las zonas con bloqueos.
Compartir: