"Nos necesitan en los barrios, no atrás de libadores": Policía expresa su molestia por consumo de alcohol en exteriores de universidad
El mayor Andrés Borja, jefe de operaciones del cantón Rumiñahui, dice que el consumo de alcohol en el espacio público interrumpe la atención de la Policía en los barrios.

Mayor Andrés Borja, representante de la Policía Nacional en reunión con líderes barriales del cantón Rumiñahui.
- Foto
Municipio de Rumiñahui
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Las declaraciones del mayor de la Policía Nacional, Andrés Borja, se han viralizado en Internet. El uniformado expresó su molestia por el continuo retiro de libadores en los exteriores de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe).
El centro de estudios queda en la ciudad de Sangolquí, capital del cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.
El uniformado, aprovechando una reunión con varios de líderes comunitarios, informó de las gestiones realizadas para fortalecer la seguridad del cantón, así como sus principales problemáticas.
Precisamente, una de ellas es el consumo de alcohol en el espacio público, especialmente en las afueras de la Espe.
"Es inconcebible que ese centro sea el foco de las primeras incivilidades para nosotros. Y tengamos que direccionar el esfuerzo de policías, militares y otras autoridades en atacar esa incivilidad y dejar descuidados a los barrios", dijo Borja.
Luego, añadió que aquello no le parece justo y desde la institución se está trabajando en acciones para brindar una solución.
"Los que nos necesitan son los barrios, porque mientras retiro dos o tres libadores de la vía pública, me están robando un vehículo o se me están queriendo meter a una casa".
Mayor Andrés Borja, jefe de operaciones del cantón Rumiñahui
Las palabras del uniformado fueron recibidas con beneplácito por la comunidad de Rumiñahui, pero a ellos se les pidió su colaboración para reducir esta situación.
El encuentro se cumplió el pasado 17 de abril en el Salón de la Ciudad del Municipio.
Además de la intervención de Borja, se contó con representantes de la Comisaría Municipal y el ECU 911.
Compartir: