Quito soporta ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora
Las ráfagas de vientos en Quito se sienten con mayor fuerza de 06:00 a 10:00 y de 12:00 a 16:00. Revise seis recomendaciones de seguridad.
Imagen panorámica de Carapungo, en el norte de Quito.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Hasta este miércoles, 11 de septiembre de 2024, Quito registrará fuertes ráfagas de viento, según la Advertencia Meteorológica 48 del Inamhi, difundida a inicios de mes.
En el documento, esta condición es consecuencia del bajo contenido de humedad en el ambiente, el incremento de la temperatura y la circulación de masas de aire "secas".
Estos elementos permiten que el riesgo de más incendios forestales en la ciudad siga latente.
Por ejemplo, la semana pasada, en Itulcachi, en Pifo, durante el combate al fuego se registraron vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Ese panorama dificultó, en su momento, las tareas de extinción.
Para esta segunda semana de septiembre, la velocidad del viento en Quito seguirá en la misma tónica.
Vientos se sienten con mayor fuerza en dos horarios
De acuerdo con un reportaje de Ecuavisa, ayer lunes, 9 de septiembre, las ráfagas de viento en la ciudad alcanzaron los 40 kilómetros por hora. Esta situación ha provocado que exista caída de árboles caídos y techos de zinc arrancados.
Incluso, hasta afectó el itinerario de vuelos en el Aeropuerto Mariscal Sucre que, en algunos casos, tuvieron que ser desviados por dificultades para aterrizar.
No obstante, esta condición climática no solo se siente en Pichincha. En las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Azuay y Loja también hay presencia de vientos intensos.
Dada la circulación de masas de aire "secas", en estas zonas las ráfagas de vientos se sienten con mayor fuerza de 06:00 a 10:00 y de 12:00 a 16:00.
Recomendaciones por los fuertes vientos
Debido a la intensidad de los vientos, estas son algunas recomendaciones de seguridad para evitar inconvenientes en casa o al permanecer en el exterior:
- Alejarse de casas viejas o en mal estado
- Evitar permanecer cerca de muros, techos endebles y ligeros
- Retirar macetas u objetos que puedan caerse y provocar un accidente
- No permanecer cerca de árboles o estacionar el vehículo debajo de uno
- No caminar por debajo de andamios o edificios en construcción
- Utilizar gafas de sol y protector solar
Compartir: