Quito: Lluvias causan un fallecido y cierre vial en la autopista General Rumiñahui por deslave de tierra
La víctima es un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que se encontraba de servicio en la autopista General Rumiñahui, en el sector de El Trébol, falleció a causa del deslizamiento.

Un deslave en el sector de El Trébol, en Quito, provocó el fallecimiento de una persona el 26 de abril de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las fuertes lluvias ocasionaron la muerte de una persona producto de un deslizamiento de tierra en la autopista General Rumiñahui y avenida Velasco Ibarra, en el suroriente de Quito. Además, hubo cierres viales por inundaciones en la zona.
Alrededor de las 17:00 del sábado 26 de abril de 2025, el ECU-911 recibió el reporte de un deslave en la General Rumiñahui - Velasco Ibarra, sector El Trébol, en el sentido Quito - Valle. En ese sitio se confirmó el fallecimiento de una persona producto de ese suceso.
La víctima sería un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que se encontraba de servicio en la zona y falleció a causa del deslizamiento.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, identificó al agente como Henry Paúl Uribe, y expresó su solidaridad con su familia. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Henry Paul Uribe Campoverde, agente de tránsito comprometido con el servicio a la ciudad", dijo el Alcalde en X.

"Las labores de limpieza avanzan en el sitio para restablecer la circulación de forma segura", informó el Cuerpo de Bombero de Quito, minutos antes de confirmar el deceso de una persona. Además llegaron hasta el sector funcionarios del la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Producto de este incidente, la autopista General Rumiñahui fue cerrada en el sentido Quito - Valle, mientras duran las labores de limpieza.
Inundaciones
La novedad se registró a las 15:30 de este 26 de abril de 2025, según el reporte presentado por el ECU-911, que coordinó la atención de los organismos de emergencia. El cierre parcial de la vía se registró entre los puentes 3 y 4.
“La circulación vehicular en la Autopista General Rumiñahui, en sentido Quito-Valle, se encuentra parcialmente habilitada. Además, de manera preliminar se informó que no se registran afectaciones a viviendas, vehículos ni personas heridas”, resumió el ECU-911.
En el video publicado por el organismo se evidencia una gran acumulación de agua, que corre a lo largo de la vía.
El agua ocasionó caos vehicular, por lo que la AMT recomendó usar vías alternas como la Juan Bautista Aguirre, Princesa Toa y la Intervalles.
Deslizamiento de tierra en El Trébol
Compartir: