Esta es la última fecha de diciembre para realizar la revisión vehicular en Quito
Las personas que no cumplan con la revisión técnica vehicular este 2024 enfrentarán dos multas. La AMT definió hasta cuándo se atenderá en línea y de forma presencial en diciembre.
Funcionario inspecciona un carro en los centros de revisión vehicular de Quito.
- Foto
AMT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La revisión técnica vehicular está llegando a su fin en Quito, este 2024. Precisamente, diciembre es el último mes del año para cumplir con el trámite.
El proceso lo deben realizar todos los carros que circulan en la ciudad, tanto livianos como pesados.
Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso de una calendarización que permita a los propietarios de vehículos cumplir con la revisión, según el último dígito de la placa.
Esa planificación venció en noviembre, por tanto, los vehículos rezagados tienen hasta el viernes 27 de diciembre para presentarse a los centros. Esa es la fecha final para efectuar el trámite este año.
Previamente, para tomar turno, se debe cancelar la multa de USD 25 por realizar la revisión fuera del mes correspondiente.
¿Qué pasa si no apruebo la revisión en todo el 2024 ?
De acuerdo con la normativa de la AMT, los propietarios de carros que no pasaron la revisión técnica vehicular en todo el 2024 se enfrentan a dos multas.
La primera es de USD 50 por no aprobar durante todo el año y la segunda es de USD 25 por no cancelar la renovación de la matrícula.
Hasta la fecha, según Teleamazonas, más de 37.000 vehículos de Quito están pendientes de la revisión.
Si se desea acceder al proceso, se debe pagar todos los rubros del caso, tomar un turno en línea y, si se aprueba, culminar con la matriculación en línea.
Por otro lado, para los usuarios con otro tipo de diligencias, como el cambio de dominio, el trámite en línea estará habilitado hasta el jueves 19 de diciembre, mientras que la atención presencial, en los centros Bicentenario y Quitumbe, también terminará el viernes 27 de diciembre.
Compartir: