Pese a riesgos de incendios forestales en Quito, varias ciudadanos usaron pirotecnia en Guápulo
Los bomberos de Quito hicieron un "llamado a la empatía y responsabilidad" a la ciudadanía, días después de que varios incendios forestales cubrieron con humo a la capital.
Personas aglomeradas en Guápulo en un espacio donde Bomberos de Quito pudo evidenciar el uso de pirotecnia, el domingo 8 de septiembre de 2024.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después de las trágicas escenas registradas en Quito la primera semana de septiembre por incendios simultáneos, que dejaron impactantes imágenes por su intensidad, el Cuerpo de Bomberos de Quito hizo un llamado de atención a la ciudadanía, puesto que evidenció el uso de pirotecnia en una zona cercana a áreas verdes.
A las 14:03 del 8 de septiembre, los Bomberos de Quito reportaron que en Guápulo, en el norte de la ciudad, se constató el uso de pirotecnia o juegos pirotécnicos. Estas actividades, insisten las autoridades en la publicación realizada en la cuenta oficial X, "puede desencadenar graves indicios forestales".
El cuerpo de emergencia hizo un "llamado a la empatía y responsabilidad", y recalcan que los bomberos se exponen "casi sin descanso para apagar los incendios forestales, que en su mayoría han sido ocasionados por la irresponsabilidad humana".
Además del peligro que el uso de la pirotecnia implica para la vegetación de la capital, Bomberos recordaron que estos artefactos ponen "en riesgo la seguridad de todos".
Incendios en Quito
Este lunes 9 de septiembre, los Bomberos de Quito reportaron que una casa sufrió un incendio en el sector de Santa Rita, en el sur de Quito, en el que intervinieron 15 efectivos.
Resultado de esto, una persona resultó herida y resultó con quemaduras de primer grado.
El mismo domingo en que se registró el uso de pirotecnia en Guápulo, varios incendios se registraron en distintas zonas de la capital, como en un área verde cerca al Mercado Mayorista, también en el sur de Quito; en El Trébol, en el centro-sur; y en La Mena del Hierro, en el norte de la ciudad. Este último requirió la intervención de 37 efectivos y 15 vehículos.
Además se informó sobre una emergencia en la vía a Nono que finalmente fue controlada.
Por su parte, en esa misma jornada se reportó que se seguía trabajando en labores de enfriamiento en el sector de Pifo (Itulcachi) pues aún se registraban puntos calientes.
Compartir: