Pese a los incendios forestales en Quito, Municipio asegura que calidad del agua no está afectada
Al menos cuatro incendios se registran en Quito el 4 de septiembre de 2024. Una nube de humo cubre varios sectores de la ciudad.
Funcionario de la Epmaps abastece de agua una moradora de Collaquí, en Tumbaco, este 16 de julio de 2024.
- Foto
Epmaps
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Empresa de Agua Potable de Quito aseguró que los incendios que se registran en la ciudad, el 4 de septiembre de 2024, no afectan sus sistemas de distribución.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad garantiza "la cantidad y calidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano de Quito".
Recuerda que sus plantas potabilizadoras cuentan con "sistemas de protección para garantizar contaminación".
Por el contrario, la Secretaría de Ambiente informó que la calidad del aire de la capital registra un aumento de partículas dañinas, debido a los incendios forestales.
Pasado el mediodía del 4 de septiembre, una espesa nube de humo cubrió varios sectores del norte, sur y de los valles de Tumbaco y Los Chillos por los cuatro incendios que se registran en Pifo, Nayón, La Merced y Chilibulo.
El alcalde Pabel Muñoz dijo que la quema irresponsable de basura en las quebradas desató los incendios.
El Alcalde añadió que 128 bomberos se han desplegado en los diferentes frentes de fuego y que, por el momento, las capacidades de respuesta no han sido rebasadas.
Además, confirmó que 45 personas fueron evacuadas en Nayón para precautelar su seguridad.
Compartir: