Persecución policial en Quito terminó en hallazgo de clínica de rehabilitación clandestina
Tres menores de edad y 28 personas adultas fueron rescatadas de una clínica de rehabilitación clandestina que operaba en Catzuquí de Velasco.

Policía durante allanamiento a clínica de rehabilitación clandestina en Catzuquí de Velasco, en el norte de Quito.
- Foto
@Acess_Ec
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una persecución policial permitió el hallazgo de una clínica de rehabilitación clandestina que funcionaba en Catzuquí de Velasco, en el noroccidente de Quito.
El hecho ocurrió la tarde del 26 de marzo de 2025, cuando oficiales realizaban un patrullaje en La Roldós, uno de los sectores conflictivo de la ciudad.
Precisamente, al ser una zona focalizada, los agentes ejecutan operativos constantes. Uno de los procedimientos se efectuó el pasado miércoles.
De acuerdo con Henry Tapia Lafuente, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, ese día los agentes vieron a dos personas que se encontraba en actitud sospechosa.

Cuando notaron la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los uniformados. En su poder tenían 24 paquetes de marihuana.
Al ser interrogados, confesaron dónde almacenaban el resto de las sustancias ilegales.
Escondían la droga en una clínica de rehabilitación clandestina
Con esa información, la Policía se trasladó hasta Catzuquí de Velasco, un barrio cercano a La Roldós, en la madrugada de este 27 de marzo.
En ese lugar se allanó un inmueble que funcionaba como clínica de rehabilitación clandestina.
En la vivienda se encontró seis bloques de marihuana y armas blancas, por lo que se procedió a la detención de seis personas más.
Mientras cumplían con las revisión de la casa, los uniformados hallaron a 28 personas adultas y tres menores de edad.
Ellos aseguraban ser pacientes en tratamiento por alcoholismo y drogodependencia, según informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Los internos denunciaron haber sido víctimas de maltratos y vivir en condiciones deplorables, con hacinamiento, espacios insalubres y alimentación inadecuada.
Durante la inspección, se evidenció que algunos alimentos, especialmente carne de res, se encontraban al aire libre sobre una mesa de madera. El lugar fue clausurado.
La Dinapen entregó a dos menores de edad a sus familiares, mientras que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) trasladó a los adultos al Hospital Enrique Garcés.
Esta última entidad confirmó que una de las personas internadas se encuentra embarazada
Compartir: