Perra murió tras ser apuñalada por un desconocido en Quito, el sospechoso fue multado con USD 4.600
La perra intentó alejarse del agresor, pero el sujeto la acorraló en una casa de Llano Chico.
Perra atacada en Llano Chico, en el norte de Quito.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Quito. Ayer, se conoció el caso de un perro amarrado a un tronco y hoy, miércoles 28 de agosto de 2024, la muerte de la perra Kayli, una canina que fue apuñalada por un desconocido.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) comunicó que este hecho ocurrió en el sector de Llano Chico, en el norte de la ciudad.
Según la entidad municipal, la agresión quedó registrada en video. En la imágenes se observa que Luis I. atacó con un arma blanca a un grupo de perros que vivían en la casa donde arrendaba.
Los animales intentaron alejarse del hombre, pero el sujeto logró acorralar a uno de ellos: era Kayli. La perra, de raza similar a Akita, recibió varios impactos de arma blanca a la altura del estómago.
El llanto de la canina alertó a su tutor, quien capturó al atacante y lo entregó a la Policía Nacional.
Kayli no resistió
Pese a una intervención quirúrgica de tres horas, la gravedad de las heridas de Kayli comprometieron su pronóstico de recuperación. Los veterinarios recomendaron aplicar la eutanasia, para darle una muerte digna.
La persona procesada por este caso fue sancionada con una multa de USD 4.600, por provocar intencionalmente daño o sufrimiento a un animal. Esta falta se considera una infracción muy grave.
Compartir: