Quito: Este lunes 12 de agosto inicia la primera fase de trabajos en el carril exclusivo de la Ecovía
Las obras tardarán 160 días en total. La primera fase de intervención va desde la avenida Río Coca hasta la avenida Naciones Unidas.
Imagen de archivo de una estación de la Ecovía de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El carril exclusivo de la Ecovía será intervenido desde la Estación Río Coca hasta el Playón de La Marín, desde este lunes 12 de agosto de 2024.
De acuerdo con información del Municipio de Quito, ese día se iniciará la renovación de esa estructura vial con la colocación de pavimento rígido (hormigón) a lo largo de nueve kilómetros.
Para ejecutar este proyecto, las obras tardarán 150 días y se trabajará en cinco fases. Esto con la finalidad de gestionar la movilidad de más de 179.000 usuarios del sistema de transporte municipal.
Fase 1 arranca el lunes
La Fase 1 se inicia este lunes 12 de agosto. La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señaló que esta primera etapa se distribuirá de la siguiente forma:
- Tramo 1: Avenida Río Coca y avenida Gaspar de Villarroel
- Tramo 2: Avenida Gaspar de Villarroel y avenida Naciones Unidas
En ese sector, se cerrará temporalmente la parada Jipijapa por 25 días, mientras que en la parada Los Sauces se instalará una parada provisional.
Los trabajos se realizarán en jornadas de 07h00 a 18h00, con horarios extendidos en fines de semana, durante la noche y en los feriados.
La rehabilitación vial comprende obras de construcción de sumideros, bordillos de hormigón, fundición de pavimento rígido de hormigón, y señalización horizontal. Se estima que la nueva estructura vial tenga una vida útil de más de 20 años.
Cierres viales
Para facilitar los trabajos de las cuadrillas de obreros, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se realizarán cierres totales de carriles por fases y cierres temporales de paradas.
También se habilitarán rutas alternas, desvíos y más medidas relacionadas con la movilidad de peatones y conductores.
Compartir: