Pabel Muñoz justifica la compra de 22 vehículos para el Municipio de Quito
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, justificó la compra de 22 vehículos por parte del Municipio. El costo supera el medio millón de dólares.
El alcalde Pabel Muñoz en su informe de actividades del 5 de agosto de 2024.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, defendió la compra de 22 vehículos, incluido uno para su uso exclusivo, que realizó el Municipio para los concejales y otros funcionarios.
Durante el informe de actividades del 19 de agosto de 2024, Muñoz dijo que "cuando llegamos a la Alcaldía vimos que 26 vehículos, prácticamente, habían cumplido su vida útil".
Agregó que los carros "no se están comprando a los concejales, sino a la institución". Aunque reconoció que algunos de esos vehículos sí estaban destinados a algunos concejales, pues ya cumplieron su vida útil.
Durante su intervención, Muñoz detalló que "salvo seis o siete casos, que tienen vehículos desde 2019, el resto tenía desde 2010, 2011 y 2012".
Detalló que algunos carros tienen más de 300.000 kilómetros de recorrido, lo que ha representado gastos por más de USD 18.000 en mantenimientos de cada vehículo.
"Cuando ustedes tienen autos de estas características que han cumplido su vida útil y que han gastado, en medio año, USD 18.000 en mantenimiento es, a todas luces, mejor comprar un carro por el que pueda gastar USD 60 en mantenimiento y no USD 18.000".
En medio de su exposición, Muñoz arremetió contra concejales que anunciaron que no aceptarán los nuevos vehículos. "Lo que sí me parece, si ustedes quieren, esta suerte de política del like, hacerles pensar que solo se mueven en bus".
Insistió en que los vehículos se destinarán al trabajo "en territorio" que hace el Municipio.
Auto exclusivo del Alcalde
Sobre la compra de un auto de más de USD 50.000 para su uso, el Alcalde dijo que se trató de una recomendación de la Policía Nacional para su protección.
"Me dijeron, nosotros recomendamos seriamente que usted sí tenga protección".
Aseguró que el proceso de compra se realizó bajo la modalidad de subasta inversa para adquirir los autos más baratos.
Compartir: