Muñoz y Noboa se reencuentran en una cordial y movida ‘Serenata quiteña’
El alcalde Pabel Muñoz llegó a la Plaza Grande junto a la banda municipal y del Cuerpo de Bomberos en la tradicional 'Serenata quiteña'. El presidente Daniel Noboa junto a su esposa Lavinia Valbonesi bailaron al ritmo del 'Chulla quiteño'.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el presidente de la República, Daniel Noboa, en la 'Serenata Quiteña', este 5 de diciembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La tradicional 'Serenata quiteña' por las fiestas de Fundación de la capital reunió en la Plaza de la Independencia al alcalde Pabel Muñoz y al presidente Daniel Noboa, quienes compartieron un saludo público y bailaron al ritmo de la Banda Municipal y del Cuerpo de Bomberos.
Aunque han existido diferencias públicas entre ambas autoridades y estuvo en duda la serenata, finalmente este 5 de diciembre se cumplió esta tradición por los 490 años de fundación de Quito.
Muñoz y Noboa saludaron a los asistentes en medio de la lluvia que acompañó la jornada.
Y la música y el ritmo llegaron. Noboa bailó con su esposa Lavinia Valbonesi el 'Chulla quiteño' y otros temas entonados por las bandas.
Funcionarios municipales y del Gobierno, en dos grupos, decidieron homenajear a la ciudad con tradición.
Al finalizar el evento, Muñoz dijo que los adversarios políticos discrepan, conversan y pueden llegar a acuerdos. Aseguró que lo único que le interesa es que exista inversión por parte del Gobierno para la ciudad y que es necesario combatir el centralismo.
Este 6 de diciembre será feriado local y se desarrollará la Sesión Solemne, evento donde se revisa el desarrollo de la capital y sus retos a futuro.
Hasta el domingo 8 de diciembre, en Quito habrá desfiles, ferias gastronómicas, conciertos, festivales y más eventos.
Compartir: