Empezaron operativos de velocidad a buses, camiones y volquetas en Quito
La tercera semana de cada mes se realizarán controles al transporte público y pesado de Quito.
Agente de tránsito en el centro de Quito, este 15 de agosto de 2024.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este jueves, 15 de agosto de 2024, se cumplió un operativo de control de velocidad al transporte público y pesado que circula en Quito, de acuerdo al cronograma de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT).
Según la planificación de la institución municipal, la tercera semana de cada mes se realizarán controles a este tipo de automotores, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
Este jueves, la AMT anticipó que el operativo se ejecutaría en la avenida Mariscal Sucre y Mejía, en el centro de Quito, de 09:30 a 10:30.
Previamente, en este punto, hasta agosto de 2024, se han registrado 12 siniestros, dos personas heridas y una fallecida.
La mayoría de incidentes ocurrieron por accidentes tipo estrellamiento, teniendo como causa probable el exceso de velocidad.
No hubo sancionados
Aunque la AMT indicó que el operativo ejecutado en la avenida Mariscal Sucre era de carácter preventivo, en su cronograma del 1 de agosto se señala que los controles al transporte público y pesado contemplan una potencial sanción.
Por ejemplo, para el transporte público en zonas urbanas, el límite de velocidad es 40 kilómetros por hora (km/h).
- ¿No habrá cárcel por exceso de velocidad en Quito? Demanda fue presentada en la Corte Constitucional
En las vías perimetrales, el límite es de 70 km/h. Si exceden los rangos moderados, se aplican multas económicas, reducción de puntos y hasta la cárcel.
Velocidad permitida en la Mariscal Sucre
En la avenida Mariscal Sucre, hay tramos que se consideran perimetrales y urbanos.
Así, para el transporte público, desde el túnel de San Juan hacia el norte, la velocidad permitida es de 70 km/h, pero en la zona de San Roque, donde hay más movimiento peatonal, aplica el límite de una vía urbana.
Según la AMT, este 15 de agosto, durante una hora de trabajo, no se registraron conductores de transporte pesado y público que hayan excedido el rango de velocidad.
En imágenes se observa que los agentes realizaron controles a buses, camiones y volquetas, implementando un carril especial de circulación con conos.
Al no contar con infractores, el operativo se enfocó en la socialización de las normas de tránsito.
Compartir: