Nuevo proceso de revisión y matriculación vehicular empieza en Quito, este 20 de enero
La Agencia Metropolitana de Tránsito asegura que el nuevo proceso de revisión y matriculación vehicular es más "simple". En Quito hay más de 550.000 vehículos
Un vehículo en un centro de revisión técnica vehicular de Quito.
- Foto
Municipio de Quito.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este lunes 20 de enero de 2025 empieza la revisión y matriculación vehicular en Quito. El Municipio adelantó el inicio del proceso, que normalmente arrancaba cada 1 de febrero.
Si bien el trámite está disponible para todos los vehículos, las autoridades municipales esperan que los primeros en cumplirlo sean los que no lo hicieron en 2024.
Para este año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció cambios en el proceso, que se extenderá hasta diciembre. Su director, Washington Martínez, asegura que "será más fácil y más rápido para los usuarios".
El funcionario recordó que en años pasados, los usuarios se demoraban este tres y 20 días para completar todo el proceso. "Ahora van a ser 20 minutos", adelantó.
Según él, la reducción del tiempo se dará porque los vehículos saldrán matriculados de los centros de revisión vehicular y ya no deberán realizar este trámite en la página web de la AMT.
Paso a paso de la revisión y matriculación vehicular
La AMT anunció el proceso que deberán seguir los propietarios de los más de 550.000 vehículos que circulan en Quito:
- Ingresar a la página web www.amt.gob.ec
- Dar clic en 'Consultar tus valores a pagar'
- Si tiene multas en la AMT o en la Agencia Nacional de Tránsito, debe generar las órdenes de pago y pagar.
- Pagar la Tasa de Fondo Vial de la Prefectura de Pichincha.
- Pagar el valor de la revisión técnica y matriculación vehicular.
- Agendar la cita en uno de los seis centros de revisión.
- Acudir 10 minutos antes a la cita agenda con la cédula, licencia de conducir, los comprobantes de todos los pagos y el turno de la cita.
- Si aprobó la revisión vehicular, su auto será matriculado automáticamente. Recibirá el permiso de circulación y el sticker que certifica la aprobación de la revisión. Este adhesivo será colocado en el parabrisas por el personal que trabaja en los centros de revisión.
Compartir: