Quito: Nuevo intercambiador busca descongestionar el tráfico vehicular en las avenidas Mariana de Jesús y Occidental
La construcción del intercambiador en las avenidas Mariana de Jesús y Occidental empezará el 15 de noviembre de 2024 y se la realizará en tres fases.
Autoridades municipales explican cómo funcionará el intercambiador en las avenidas Mariana de Jesús y Occidental, el 6 de noviembre de 2024
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La construcción de un nuevo intercambiador sobre las avenidas Mariana de Jesús y Occidental apunta a descongestionar el pesado tráfico que se forma durante gran parte del día en este sector del noroccidente de Quito.
Según el Municipio, esta obra beneficiará a unas 45.000 personas, entre conductores y moradores del sector, pues las autoridades calculan que los tiempos de viaje se reducirán hasta en 20 minutos.
La hoja de ruta de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) muestra que los trabajos arrancarán el 15 de noviembre de 2024 y finalizarán el agosto de 2025. La inversión asciende a USD 3,5 millones.
"Se prevé la construcción de la solución vial, peatonal y paradas de transporte público en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre, Mariana de Jesús, y calle Juan Acevedo, de la parroquia Belisario Quevedo", dijo el Municipio.
Además, el proyecto contempla la construcción de ocho rampas, incluído un paso deprimido.
"Durante la construcción, la circulación vehicular no será interrumpida en los dos sentidos, solo en el sentido norte- su, los vehículos se desviarán por la entrada de la universidad UTE hasta construir el deprimido que circunvalará la Mariana de Jesús en dirección oriente-norte", dijo Claudia Otero, gerenta de la Empresa de Obras Públicas..
Tres fases para la construcción
La construcción del intercambiador se realizará en tres fases, para evitar mayores problemas con el tráfico vehicular. Estas son las etapas:
- Fase 1: Intervención en el carril norte-sur de la avenida Mariscal Sucre. Se ampliará a tres carriles sobre el paso lateral existente para permitir el flujo de vehículos mientras se construye la primera parte del ducto vial en sentido norte-sur.
- Fase 2: Construcción de la segunda parte del ducto vial en sentido sur-norte, con habilitaciones temporales para mantener el flujo en la avenida Mariscal Sucre.
- Fase 3: Ampliación del carril que conecta con la Avenida Mariana de Jesús en sentido occidente-oriente. También se realizarán obras complementarias como áreas verdes, semaforización y señalización.
Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, pidió a los conductores que tomen vías alternas como las avenidas América, 10 de Agosto y Amazonas. Además explicó que se controlarán los estacionamientos en los alrededores para dar mayor fluidez al tránsito.
Compartir: