En estos sitios se colocarán nuevas señales que buscan reducir los accidentes de tránsito en Quito
En los puntos críticos que concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito se ubicarán estos paneles luminosos, indica el Municipio.

Paneles con señales de tránsito luminosas se colocarán en las avenidas Simón Bolívar, Ruta Viva y Mariscal Sucre.
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Municipio
Autor:
Redacción Primicias
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Con la instalación de paneles móviles que tendrán señales luminosas preventivas, el Municipio busca contrarrestar los accidentes de tránsito en las avenidas Simón Bolívar, Ruta Viva y Mariscal Sucre, las más críticas en la capital.
El Municipio informó este miércoles, 5 de marzo de 2025, que desde el próximo fin de semana se instalarán paneles móviles en estas vías con mensajes como Reduzca La Velocidad, Precaución Curva Peligrosa o Vía Sinuosa (vía que tiene muchas curvas y giros).
Esta medida busca concienciar a los ciudadanos y prevenir accidentes de tránsito en estas vías de alto flujo vehicular, aseguró la entidad en un comunicado.
- Panel 1: Av. Mariscal Sucre entre John F. Kennedy y Josefina Barba (sentido norte – sur)
- Panel 2: Av. Mariscal Sucre entre Villalengua y Granda Centeno (sentido sur – norte)
- Panel 3: Av. Simón Bolívar entre salida a Collacoto e ingreso a UIDE (sentido sur – norte)
- Panel 4: Av. Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda (sentido sur – norte)
- Panel 5: Av. Simón Bolívar e Interoceánica (sentido norte – sur)
- Panel 6: Av. Simón Bolívar y La Sofía (sentido norte – sur)
- Panel 7: Ruta Viva, sector La Primavera (sentido occidente – oriente)
- Panel 8: Ruta Viva entre la Dolorosa e Higospamba (sentido oriente – occidente)
Los puntos críticos de alta siniestralidad identificados en el visor ‘Quito Data Vial’ de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), son los que se han considerado para ubicar estos paneles, explicó la Municipalidad.
Concesión de vías peligrosas
El alcalde Pabel Muñoz sostiene que la concesión de las vías Simón Bolívar y Ruta Viva, dos de las más rápidas y peligrosas, es una de las mejores alternativas para reducir las muertes por accidentes de tránsito.
El problema es que hasta el momento no existen empresas interesadas para administrar la Simón Bolívar, aunque para la Ruta Viva hay tres, que el Municipio las mantiene en reserva.
La Secretaría de Movilidad cree que el proceso para la licitación de la Ruta Viva estará listo en 2026. Mientras que en la Simón Bolívar, el Cabildo no tuvo otra opción que empezar el mantenimiento a través de la Empresa de Obras Públicas para evitar un mayor deterioro.
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