En noviembre culmina el trámite regular de la revisión vehicular en Quito, en diciembre todos pagan recargo
Los usuarios que tenían citas para la revisión vehicular el 31 de octubre no serán sancionados. Conozca cuál es la multa que se aplica por calendarización en Quito.
Carro en un Centro de Revisión Técnica Vehicular de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El trámite regular de la Revisión Técnica Vehicular se encuentran en su recta final. De acuerdo con la calendarización, en noviembre culmina el proceso con los carros con placas terminas en número 0.
Los propietarios de vehículos con esa numeración deben acercarse a los seis centros de revisión hasta el sábado 30 de noviembre. Fuera de ese tiempo, se aplica un multa por cumplir con el trámite de forma extemporánea.
En efecto, todos los usuarios que no realizaron la revisión en el mes que les corresponde deberán cancelar USD 25 adicionales al momento de generar una cita.
Para el mes de diciembre, este recargo aplica de forma general, ya que es el último plazo para pasar la revisión. Si no realiza el trámite durante todo el 2024, se aplica una multa adicional.
Citas del 31 de octubre no tendrán sanciones
Debido a la suspensión de la jornada laboral obligatoria del 31 de octubre, los Centros de Revisión Técnica Vehicular no atendieron en Quito.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que los usuarios que tenían citas para ese día no serán sancionados, pues fue una situación inesperada.
La entidad recordó que las personas pueden acudir libremente a cualquier centro para realizar el proceso, presentado el turno impreso. Los horarios de atención son de 08:00 a 17:30.
Pese a la crisis eléctrica que vive Ecuador, las autoridades recordaron que el trámite de la Revisión Técnica Vehicular se encuentra garantizado, ya que los centros cuentan con generadores eléctricos que permiten su funcionamiento durante los cortes de luz.
Una vez aprobada la revisión, los ciudadanos deben culminar el proceso con la matriculación en línea. Con ello, recibirán su permiso de circulación anual.
Compartir: