Municipio de Quito insiste en contratar publicidad por USD 2 millones
El contrato de publicidad que busca concretar el Municipio de Quito se adjudicaría directamente a la empresa Mabeca Corporation.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su despacho, el 31 de julio de 2024.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito insiste en su idea de promover su imagen institucional, a través de la firma de un contrato de publicidad por el que pagará USD 2 millones.
En mayo de 2024, PRIMICIAS dio a conocer el primer intento que tuvo la alcaldía de Pabel Muñoz por comunicar la "gestión institucional del Municipio de Quito".
Sin embargo, el Municipio suspendió el proceso un mes después, luego de que la Comisión Técnica consideró que las ofertas presentadas tuvieron "inconvenientes para los intereses nacionales o institucionales".
Según el portal del Servicio de Contratación Pública, el nuevo proceso se realiza bajo la figura de régimen especial con la empresa Mabeca Corporation. Esto quiere decir que el contrato se adjudicaría directamente.
Esta compañía se especializa en la realización de campañas de comercialización y otros servicios de publicidad dirigidos a atraer y retener clientes, según la información que consta en la Superintendencia de Compañías.
Mabeca tiene contratos con diferentes entidades del Estado desde 2010. Entre sus principales clientes aparecen la Presidencia de la República y el Consejo Nacional Electoral.
Entre las principales tareas que tendría Mabeca están:
- Creación de al menos 60 spots de televisión
- Al menos 60 cuñas de radio
- Elaboración de al menos 50 piezas para medios impresos
- Creación de al menos 45 vallas
- Pauta en redes sociales
- Al menos 10 spots para cines
- Búsqueda de influencers para comunicación de contenido.
Al igual que en el primer intento, el Municipio de Quito justifica la contratación de una agencia al decir que "la Secretaría de Comunicación requiere el contingente necesario a través de una agencia especializada externa que le permita gestionar y administrar el servicio de pautaje en medios y plataformas de comunicación, donde serán difundidos los productos comunicacionales publicitarios institucionales".
Compartir: