Municipio de Quito declara tres días de luto institucional por muerte de los cuatro niños de Guayaquil
Tras confirmarse la identidad de los cuerpos de los cuatros niños de Guayaquil que estaban desaparecidos, el Municipio de Quito notificó que se izará las banderas a media asta.
Fotografía de archivo de la fachada del edificio del Municipio de Quito, ubicado en el centro histórico de la capital.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día después que la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia de Ecuador informó sobre la declaración de tres días de luto institucional por la desaparición forzada y asesinato de los cuatro niños de Guayaquil, el Municipio de Quito replicó la medida.
"Tras confirmarse la identidad de los cuerpos de los menores Saúl Arboleda, Ismael Arroyo, Josué Arroyo y Steven Medina, quienes fueron víctimas de presunta desaparición forzosa y asesinato [...] la Alcaldía Metropolitana de Quito declara tres días de luto institucional", se lee en un comunicado emitido por el Municipio capitalino en redes sociales.
La alcaldía quiteña expresó que la confirmación de la identidad de los cadáveres "ha conmocionado a la sociedad ecuatoriana".
Adicionalmente, se ha dispuesto que las banderas sean izadas a media hasta.
Previamente, en un comunicado emitido el 31 de diciembre de 2024, el Municipio capitalino dijo que demanda "que las instituciones competentes investiguen y que los responsables enfrenten todo el peso de la ley".
De su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró en desde sus redes sociales que "Ecuador está de luto y muy indignado, hemos tocado fondo".
La declaratoria de luto institucional de parte de la alcaldía quiteña sucede el mismo día en que los cuerpos de los cuatro niños de Guayaquil son velados en tres domicilios de Las Malvinas, en donde compañeros de estudio y de equipo de fútbol de los hermanos Arroyo gritaban a los féretros frases como "regresa, tenemos que jugar" y "vamos a limpiar tu nombre".
Compartir: