Minga de reforestación en Quito: 20.000 plantas y arbustos se sembrarán el domingo 24 de noviembre en 10 sectores
Hasta el 2025, Quito se propone sembrar 500.000 plantas en toda la ciudad. La primera minga de reforestación se cumplirá el domingo 24 de noviembre. Conozca dónde y cómo participar.
Imagen de archivo de reforestación en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito se alista para una minga de reforestación en las distintas zonas que fueron afectadas por incendios forestales este 2024. Para recuperar el terreno, se sembrarán 20.000 árboles, arbustos y plantas el domingo 24 de noviembre.
El evento se desarrollará desde las 08:00 hasta las 11:00 en 10 sectores de la capital. Estos son:
- El Panecillo
- Parque Guangüiltagua
- San Enrique de Velasco
- La Toglla
- Santa Rosa
- Carapungo
- Guamaní Alto
- Chilibulo
- El Auqui
- Perla Quiteña
En estos lugares, la ciudadanía puede participar llevando elementos como palas hoyadoras, rastrillos, costales, guantes, entre otros.
Dado que la jornada se realizará de forma simultánea, se espera recuperar 28.1 hectáreas con el sembrío de plantas nativas como el pusupato, cholán, pumamaqui, nogal, aliso, guaba, arrayán y yalomán.
Los interesados en prestar su colaboración recibirán las plantas, abonos y otros insumos para la actividad en cada punto de encuentro, que serán socializados en los próximos días.
De acuerdo con el Municipio, alrededor de 1.963 hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales en todo el Distrito Metropolitano, este 2024.
Para enfrentar esta situación, se realizarán varias jornadas de reforestación para intervenir un total de 1.015 hectáreas, en las que se utilizarán 380.000 plantas.
Con esto, al 2025, la meta es sembrar 500.000 plantas en la ciudad. De estas, 203.000 serán entregadas por el Municipio y 297.000 por parte del sector privado.
Tres detenidos por incendios
En lo que va de 2024, el Municipio ha presentado 17 denuncias por incendios forestales provocados y hay tres detenidos.
Entre los procesados se encuentra un joven que es señalado de causar el fuego que consumió más de 400 hectáreas en el sector de Guápulo y el Cerro Auqui. Por este caso, la capital fue declarada en emergencia.
También, entre los recientes sancionados por estos actos figura un taxista. Este sujeto recibió medidas cautelares por provocar un incendio en el sector de La Gasca, en el centro norte de la ciudad.
Compartir: