Sale de circulación un tren del Metro de Quito debido a vandalismo
La Empresa Metro de Quito condena acto de vandalismo en uno de los trenes de este servicio masivo de transporte público.
La estación Labrador del Metro de Quito, el 28 de agosto de 2024.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo acto de vandalismo afectó a uno de los trenes del Metro de Quito, por lo que la unidad permanece en los talleres y cocheras para las pericias y tareas de limpieza, informó la empresa operadora de este servicio.
“El tren afectado por un grafiti se encuentra al momento en talleres y cocheras para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de limpieza, una vez que se hayan completado las pericias de los entes de seguridad”, dijo la empresa municipal en un comunicado
La Empresa Metro de Quito precisó que esta novedad se reportó la noche del domingo 15 de septiembre de 2024 entre las estaciones Carolina e Iñaquito y que solicitó inmediatamente a la operadora Metro de Medellín Transdev los informes correspondientes.
Paralelamente, la gerencia de operaciones del Metro de Quito coordinó con criminalística de la Policía Nacional para que pueda evaluar y levantar las evidencias que sustentarán las acciones legales que se tomen al respecto, agregó.
La Empresa Metro de Quito rechazó este atentado a los bienes de la ciudad y garantizó la operación normal del sistema bajo los estándares de servicio.
Otro tren de este sistema de transporte fue vandalizado el 2 de junio de 2024, cuando tres sujetos encapuchados ingresaron a los talleres y grafitearon uno de los trenes.
De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana 067–2024, vandalizar el Metro constituye una infracción muy grave.
Según el artículo 2937, literal (r), se sancionará con un salario básico unificado (USD 460) a la persona que realice acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tales como despegar etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, entre otras.
Compartir: