Trole y Ecovía conectarán con el Metro desde este lunes 2 de septiembre ¿Qué pasará con los pasajes?
El Municipio de Quito dio a conocer las estaciones en las que los usuarios del Trole y la Ecovía podrán conectarse con el Metro desde el 2 de septiembre de 2024.
La estación Labrador del Metro de Quito, el 28 de agosto de 2024.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el lunes 2 de septiembre de 2024, los usuarios del Trole y la Ecovía podrán conectarse con el Metro de Quito. El Municipio de Quito informó que ese día se abrirán los accesos de las estaciones Quitumbe, El Recreo y El Labrador.
"Esta apertura implica que, los usuarios que usan el servicio de Trolebús, Ecovía y rutas alimentadoras, podrán pasar desde los andenes de cada estación hacia los pasillos subterráneos del Metro y viceversa", detalló la entidad.
Aunque aclaró que aún no entrará en vigencia la tarifa integrada de USD 0,60, por lo que los usuarios seguirán pagando los USD 0,35 del pasaje del Trole, Ecovía y alimentadores, y los USD 0,45 del Metro.
Del Trolebús, Ecovía y alimentadores hacia el Metro: Los usuarios podrán acceder desde los andenes de las estaciones hacia las zonas pagadas del Metro y utilizar el medio de pago que elijan como lo están haciendo desde el inicio de operaciones. El costo del pasaje del Metro es de USD 0,45.
Del Metro hacia Trolebús, Ecovía y alimentadores: Los usuarios deberán salir normalmente de los trenes y localizar los accesos en las estaciones hacia el Trole, Ecovía y alimentadores. Ahí encontrarán validadores, en los que, utilizando la cédula, el código QR o la Tarjeta Ciudad podrán pagar la tarifa de USD 0,35 centavos, o su equivalente si son beneficiarios de tarifas preferenciales
El Municipio aclaró que los usuarios de los corredores municipales Trolebús, Ecovía o alimentadores que no dispongan de una Cuenta Ciudad (vinculada a cédula de identidad o Tarjeta Ciudad) continuarán usando los accesos principales de las estaciones para poder comprar su ticket físico.
Para evitar confusiones en los primeros días deL proceso, funcionarios se ubicarán en puntos estratégicos para direccionar a los pasajeros. También habrá señalética para guiar a los usuarios.
Compartir: