Usuarios del Metro de Quito se quedaron atrapados en los trenes por un "incidente técnico"
El Metro de Quito paralizó su servicio durante la mañana del 21 de octubre. Los usuarios tuvieron que bajarse de los trenes hasta que el operador solvente el incidente.
Usuarios del Metro de Quito en la estación San Francisco, el 24 de septiembre de 2024.
- Foto
cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito sufrió una nueva paralización de su servicio la mañana del 21 de octubre de 2024.
En videos publicados en redes sociales, se ve a los usuarios abandonar los trenes ante el anuncio de "una incidencia técnica".
"Estuvimos parados más de media hora sin que el tren se mueva", dijo Andrés López, un usuario que se encontraba en la estación Morán Valverde.
Una situación similar vivió Estefanía Jácome, en la estación Cardenal de la Torre. "El tren se paró. Nos dijeron que tengamos calma y nos quedamos quietos más de media hora", señaló.
En una escueta explicación, el operador del Metro, el consorcio Metro Medellín Transdev, dijo que "durante esta mañana se realizó un ajuste temporal en la velocidad y frecuencia de los trenes, debido a maniobras en la vía".
Consultado sobre lo que significan esas maniobras, explicó que "hay distintos niveles de situaciones operativas, las más leves, como la de hoy, repercuten en un aumento de los intervalos de los trenes y, las más graves, pueden llevar al cierre de una estación o de toda la línea"
Detalló que, en este caso, "tuvimos una incidencia en la estación Morán Valverde, lo que nos obligó a disminuir la velocidad de los trenes".
Pasadas las 11:00, el operador informó que el servicio se restableció en toda la línea.
Esta no es la primera vez que el Metro de Quito suspende sus servicios temporalmente.
En 2024, al menos han sido cuatro veces que los usuarios alertan de la paralización del sistema por problemas en los sistema de comunicación, seguridad y electricidad.
Compartir: