Metro de Quito alista contrato por USD 35,6 millones para el mantenimiento de sus trenes
El contrato sería adjudicado a la empresa española CAF, pues es la única empresa que fue invitada a participar en el proceso de contratación.

Uno de los trenes del Metro de Quito viaja rumbo a la estación Quitumbe, en febrero de 2025.
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Metro de Quito
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El mantenimiento preventivo y correctivo de los 18 trenes que conforman la Línea 1 del Metro de Quito recaerá en manos de la empresa española CAF, fabricante de las unidades.
Al menos esto es lo que consta en el portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop), donde la compañía fue la única invitada por la Empresa Metro de Quito para participar en el proceso de contratación.
La razón tiene que ver con que "el fabricante CAF ha certificado que es el único proveedor autorizado para ofrecer partes, suministros, repuestos, así como para ofrecer los respectivos servicios de mantenimiento, adecuaciones y mejoras tecnológicas, vinculadas a la tecnología desarrollada por CAF".
Además, en la página web del Sercop se lee que "el fabricante CAF ha certificado que el bogie CAF, la cadena de tracción y potencia, sistema de mando, SW (software), PLC, sistema cosmos, así como los elementos que los componen y forman parte de los trenes, cuentan con tecnología desarrollada por CAF, son de propiedad intelectual de la compañía y no admiten otras alternativas técnicas diferentes a las desarrolladas por CAF.
Para este contrato, el Metro de Quito maneja un presupuesto referencial de USD 35,6 millones por 4,3 años. Se tiene previsto que la firma se concrete el 13 de mayo de 2025.
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