Más daños en el Metro de Quito: la estación Cardenal de la Torre tiene goteras
El Metro de Quito asegura que se trata de una "filtración que genera un leve goteo" y que ocupa menos del 1% de la zona útil de la estación Cardenal de la Torre.

Un tren del Metro de Quito realiza un recorrido, el 28 de enero de 2025.
- Foto
M
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito suma un nuevo problema. Esta vez se trata de daños a la estructura de una de sus 15 estaciones.
El pasado 22 de febrero, usuarios de este sistema de transporte se mostraron sorprendidos por la gotera que apareció en la estación Cardenal de la Torre, ubicada en el sur de la ciudad. Incluso, el agua que cayó formó un pequeño charco en el andén, donde los usuarios esperan la llegada de los trenes.
La Empresa Metro de Quito aseguró que el mantenimiento de las estaciones es responsabilidad del operador, el consorcio Metro Medellín - Transdev.
"Esta filtración genera un leve goteo, no permanente, que ocupa a menos del 1% de la zona útil del lugar en el que se encuentra. Las inspecciones y las intervenciones se ejecutan en horarios no operacionales y se espera tener una solución pocos días", dijo el Metro a PRIMCIAS.
Agregó que "los reportes preliminares indican que esta novedad aislada puede originarse en las intensas lluvias que han ocurrido en la capital desde inicios de mes"

Este problema se suma a las dos fisuras que aparecieron en una de las rieles del Metro en octubre de 2024. El Municipio tuvo que contratar a la empresa francesa Pandrol para la reparación, pues no cuenta con los equipos y personal capacitado para realizar este trabajo.
Además, el 31 de enero de 2025, su gerente, Juan Carlos Parra, declaró desierto el proceso con el que este sistema de transporte buscaba la contratación de los sistemas de estructura, superestructura, electromecánicos y telecomunicaciones.
En este entonces, el funcionario dijo que el Metro recién firmará el nuevo contrato en junio de 2025, siempre que el proceso no sufra retrasos.
Según el Metro, hasta el momento hay más de 15 empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en participar en la licitación, cuyo presupuesto referencial supera los USD 50 millones.
Compartir: