Quito: Este 30 y 31 de diciembre no habrá atención en los Centros de Matriculación Quitumbe y Bicentenario
En los dos últimos días laborables de 2024, la atención se suspende en los Centros de Matriculación Quitumbe y Bicentenario, en Quito.
Usuarios realizan trámites vehiculares en el Centro de Matriculación Bicentenario.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La revisión y matriculación vehicular 2024 en Quito llegó a su fin. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que este 30 y 31 de diciembre no habrá atención en los Centros de Matriculación Quitumbe y Bicentenario.
Esos espacios recibieron a usuarios hasta el viernes 27, último día para realizar trámites vehiculares de forma presencial en la capital.
Para los dos últimos días laborables de 2024, el servicio se interrumpe debido al cierre del año fiscal y a la suspensión de la interoperabilidad con el sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Con esto, si el propietario de un vehículo no realizó la revisión y matriculación hasta el mes de diciembre, para el nuevo año deberá asumir multas por calendarización y por no cumplir con el trámite en todo el año.
Proceso de revisión y matriculación vehicular cambia en 2025
A partir del 1 de febrero de 2025, la AMT implementará un nuevo proceso para la matriculación vehicular en Quito.
Según su director, Washington Martínez, "la idea es simplificar los trámites y hacerlos más fáciles para los usuarios".
El calendario de la AMT establece que el proceso arrancará el 1 de febrero de 2025 con los vehículos cuyas placas terminan en dígito 1.
El principal cambio es que los usuarios ya no deberán matricular sus vehículos en línea. Los carros saldrán con el documento habilitante, tras aprobar la revisión en cualquiera de los centros habilitados.
Además, en esos autos se instalará el tag conocido como 'tercera placa, en el que se registrarán los datos más importantes del vehículo, como la placa, el chasis y el modelo, para evitar falsificaciones.
Compartir: