Fuertes lluvias en Quito: Calles inundadas y la Basílica cubierta por granizo
Los bomberos reportaron dos emergencias por las fuertes lluvias en Quito. Por seguridad, tampoco se activaron los contraflujos en la avenida Mariscal Sucre y en la Autopista Rumiñahui.
Iglesia de la Basílica cubierta por granizo, este 7 de agosto de 2024.
- Foto
Cortesía Radio Católica Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una fuerte lluvia se registró en Quito, la tarde de este miércoles 7 de agosto de 2024.
En redes sociales, usuarios compartieron videos de calles inundadas en el Centro Histórico. El agua se acumuló en intersecciones complicando el tránsito de los carros.
Desde el ECU 911 se compartió imágenes de acumulación de agua en otros sectores de la ciudad como la avenida Gran Colombia, avenida 10 de Agosto, avenida 12 de Octubre y la avenida General Rumiñahui.
El Inamhi indicó que cerca de las 16:00 de este miércoles se presentaron precipitaciones en varios sectores de la Amazonía y en la Sierra. Estas lluvias estuvieron acompañadas con tormentas y granizo en zonas puntuales.
Debido al temporal, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a los conductores tomar precauciones al circular por la ciudad. Especialmente, se recomendó bajar la velocidad, encender las luces y aumentar la distancia de seguimiento.
Además, por el aguacero, no se activó los contraflujos previstos en la avenida Mariscal Sucre y en la Autopista Rumiñahui.
La Basílica cubierta por granizo
Producto de la caída de granizo, la Basílica del Voto Nacional, en el centro de la capital, se cubrió de un manto blanco en sus patios y escaleras. Debido a su intensidad, el hielo copó por completo varios espacios de la iglesia.
También se reportó presencia de granizo en veredas de la avenida América y en el Playón de La Marín. Según el Inamhi, se espera que la lluvia registrada esta tarde disminuya en las próximas horas.
Vivienda inundada y caída de árbol
PRIMICIAS consultó al Cuerpo de Bomberos de Quito sobre las atenciones realizadas por la fuerte lluvia de este miércoles. Desde la entidad municipal se confirmó que se reportaron dos casos.
El primer evento se presentó en el sector de La Vicentina, en las calles José María Sáenz y Andagoya, nororiente de la capital.
Hasta ese lugar acudieron efectivos de Bomberos para realizar succión de agua acumulada en una vivienda, producto del taponamiento de alcantarillas.
En el norte de la ciudad, en el sector del Edén, se alertó de una caída de un muro, que afectó la circulación en la zona. En imágenes se observa que un árbol cayó sobre un cerramiento, pero a su paso se llevó los cables de luz cercanos.
Los bomberos cerraron una parte de un carril de circulación en la avenida Eloy Alfaro para realizar las tareas de limpieza.
Compartir: