Quito: Lluvias, neblina y un socavón complican circulación de carros
La temporada invernal ocasiona retrasos en el tráfico de Quito, debido a intensas lluvias por las que los conductores deben transitar con precaución.

Vehículos circulan por el sector de Lomas de Puengasí con las calzadas mojadas, al suroriente de Quito, el 27 de marzo de 2025.
- Foto
Captura ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La época lluviosa que vive Ecuador afecta nuevamente a Quito. Después de días de clima soleado, tras los que se registró hasta un socavón en una parte de la ciudad, los continuos aguaceros han alterando la circulación fluida de carros en la madrugada de este 27 de marzo de 2025.
Las intensas precipitaciones que se registran desde la noche del miércoles 26 de marzo han persistido hasta la madrugada del jueves. Debido a esto, varias vías amanecieron con la calzada mojada, frente a la que conductores se han visto obligados a conducir con mayor precaución.
Cámaras del ECU 911 lograron capturar la presencia de lluvia en distintas zonas como: Lomas de Puengasi, avenida 10 de Agosto, Peaje de Oyacoto, avenida General Rumiñahui, Carapungo y Tambillo.
A manera de prevención, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a la ciudadanía capitalina disminuir la velocidad, tener las luces prendidas y mantener una distancia prudente con otros vehículos debido a las precipitaciones y a la neblina que se ha registrado en algunos sectores.
De acuerdo con reportes de usuarios en Waze, tramos de la avenida González Suarez (centro-norte) y la avenida Simón Bolívar tienen alertas por niebla en la madrugada de este 27 de marzo.
Todo esto se suma a los cierres viales en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito, en las calles Chilibulo y Juan Camacaro, así como en la Chilibulo y Carapungo.
Debido a esto, la AMT ha dispuesto como vías alternas las calles:
- Pelileo
- F. Alarcón
- L. Sierra
- Juan Camacaro
- Carapungo

Estos cierres viales ocurren después que en la tarde del miércoles 26, una parte de la vía sufrió un socavón en una zona cercana a una academia de fútbol, que dejó un enorme agujero en la calzada.
Compartir: