Detectan manipulación de medidores y vertido ilegal de residuos en 14 lavadoras de carros en el sur de Quito
Conexiones clandestinas de agua, así como el vertido de aguas residuales mezcladas con hidrocarburos al sistema de alcantarillado público, detectó la AMC en varias lavadoras de carros en el sur de Quito.
Inspección a una lavadora de carros en el sur de Quito el 20 de noviembre de 2024.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) intervino 14 establecimientos de lavado de autos, ubicados en los sectores de Chillogallo y Turubamba, en el sur de Quito, en momentos que distintos barrios soportan racionamientos de agua potable debido a la prolongada sequía.
Durante las inspecciones, se detectaron irregularidades en varios medidores, así como el vertido de aguas residuales mezcladas con hidrocarburos al sistema de alcantarillado público, entre otras infracciones, informó la entidad en un comunicado.
El operativo de la AMC se ejecutó en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la Secretaría de Ambiente, el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional.
Durante las inspecciones detectaron un medidor de agua dañado, una posible conexión clandestina de agua, un medidor no registrado para fines comerciales y otro presuntamente manipulado para reducir el consumo registrado.
Además, la Secretaría de Ambiente levantó siete informes técnicos por el vertido de aguas residuales mezcladas con hidrocarburos al sistema de alcantarillado público.
"La AMC levantó un total de nueve sanciones y cuatro informes por modificaciones indebidas y desatención de aceras, lo que afecta tanto el tránsito peatonal como la infraestructura urbana", indicó Pablo Osorio, responsable de la Unidad de Operativos de la Agencia.
Las autoridades municipales han sancionado a 193 lavadoras de autos, en lo que va de 2024, por irregularidades relacionadas con permisos y uso del espacio público. Anunciaron que estos controles se intensificarán.
Compartir: