Fiestas de Quito: Intoxicados y heridos con armas blancas en concierto de San Francisco, donde "hubo hasta cuatro veces más el aforo permitido"
Personas se intoxicaron en el concierto de San Francisco, en el Centro Histórico, por consumir licor con metanol. En días previos, varios laboratorios de alcohol adulterado fueron hallados en Quito.
Vista de los primeros asistentes a concierto de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.
- Foto
@agentesdequito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El inicio de las Fiestas de Quito se empañaron por graves incidentes registrados en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, el viernes 29 de noviembre de 2024.
Ese día, la plaza albergó un concierto masivo con varios artistas nacionales en tarima. El recital comenzó a las 16:00, pero cerca de las 21:00 fue suspendido por la Intendencia de Policía de Pichincha.
En redes sociales circularon imágenes que evidenciaron un caos generalizado, peleas y personas asfixiadas. Luego de tres días del polémico concierto, las autoridades realizaron un balance de los incidentes reportados.
Según la Agencia Metropolitano de Control (AMC), entre las emergencias atendidas se contabilizan ocho pacientes intoxicados por alcohol con metanol y cuatro personas heridas por armas blancas.
El día del evento, el ECU 911 también registró casos de personas asfixiadas debido a la gran multitud.
Sobre esto, Lira Villalba, supervisora de la AMC, añadió que el evento fue de carácter privado y sobrepasó "hasta cuatro veces más el aforo permitido". Dada esa situación, las tareas de control se dificultaron.
Villalba confirmó que se reportaron novedades por personas heridas con armas blancas y enfatizó que se realizarán las investigaciones del caso para establecer responsabilidades.
Por otro lado, en el evento de San Francisco se desecharon 228 litros de licor sin registro, 500 botellas y 228 fundas.
En días previos al inicio de Fiestas de Quito, varios laboratorios de alcohol adulterado fueron detectados en la ciudad. En lugares como Chillogalo y Martha Bucaram de Roldós, en el sur, se encontraron cientos botellas listas para la venta.
Incluso se distribuía más de cinco tipos de licores falsificados a bares, discotecas y tiendas de la capital. Pero, también se ofrecía el producto por medios digitales como redes sociales y WhatsApp.
Compartir: