Personas que provoquen incendios en Quito serán sancionadas hasta con USD 34.500
Bomberos controlan un incendio forestal sobre hierba seca en el sector de El Recreo, en el sur de Quito, el 24 de julio de 2024.
- Foto
Captura video Bomberos de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las altas temperaturas que soporta Quito desde mediados de julio de 2024 genera preocupación entre las autoridades municipales, pues elevan las posibilidades de que se produzcan incendios forestales.
Durante el informe ciudadano del 29 de julio de 2024, el alcalde Pabel Muñoz recordó que el Municipio impone multas económicas para las personas que provoquen incendios.
Explicó que las sanciones van entre USD 450 Y USD 1.150 cuando se trata de faltas leves, como fumar en zonas susceptibles a incendios, el uso no autorizado del fuego en predios o provocar conatos de incendios forestales.
En el caso de faltas muy graves, la multa llega hasta USD 2.070. Entre ellas está la quema de residuos de vegetación en vías y espacios públicos, el uso no autorizado del fuego en zonas de restauración de ecosistemas o la provocación de un incendio forestal por la falta de limpieza de un predio.
Además, la provocación de incendios forestales con pirotecnia en zonas susceptibles y la afectación de un inmueble público o privado por un incendio forestal pueden generar multas que van desde los USD 2.300 a los 34.500.
"Antes teníamos que encontrarles en flagrancia. Si hoy sel incendio está siendo provocado en su predio y se tiene una investigación de una ‘quema controlada’, procederemos con las multas del caso”, dijo Muñoz.
Compartir: