En simultáneo, bomberos de Quito controlan incendio forestal en San Roque y en el Playón de La Marín
Más de cuatro horas les tomó a los Bomberos de Quito controlar un incendio forestal en Guangopolo, que surgió poco después de las emergencias simultáneas en San Roque y el Playón de La Marín.
Incendio forestal en el sector de La Marín, a la altura de El Trébol, en el centro de Quito.
- Foto
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos incendios forestales simultáneos se registraron en el centro de Quito la tarde de este miércoles, 18 de septiembre de 2024. La primera emergencia se reportó en San Roque, en la Cima de la Libertad, cerca de las 11:30.
En entrevista con Teleamazonas, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Quito, Jorge Caiminagua, informó que 20 efectivos combatieron las llamas en San Roque.
Además, detalló que parte de ese equipo fue en respuesta a otra emergencia que se registró en simultáneo en el Playón de la Marín, a la altura de El Trébol, también en el centro de la ciudad. El uniformado presume que los dos incendios fueron provocados.
De acuerdo con la información de dicho capitán, unos 10 efectivos acudieron para combatir el fuego en ese último lugar. A las 15:14, la entidad municipal confirmó que el fuego fue controlado en La Marín y personal cumplía labores de enfriamiento.
Incendio en Guangopolo
Durante esta tarde, un tercer incendio forestal se presentó en Quito. Esta vez en el sector de Guangopolo, en el suroriente de la capital. De acuerdo con el ECU 911, la emergencia ocurre en las faldas del volcán Ilaló.
En esa zona, policías colaboran con controles del tránsito en la vía Intervalles porque el fuego se encuentra cerca de la calzada.
Pasadas las 17:00, el Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que 38 efectivos y 12 vehículos trabajan en tres puntos para evitar la propagación del fuego. También, se toman medidas para precautelar la seguridad de las infraestructuras cercanas.
Tras más de cuatro horas de combate al fuego, a las 18:50, los bomberos confirmaron que el incendio forestal en el sector de Guangopolo fue controlado en su totalidad.
Compartir: