El Alcalde Pabel Muñoz confirma que el gran incendio de Quito fue provocado
El alcalde Pabel Muñoz dice que la emergencia no ha pasado en Guápulo por el gran incendio de Quito. El punto crítico está en el cerro Auqui, en el oriente de la ciudad.
Alcalde de Quito dice que incendio forestal en Guápulo está controlado, pero no liquidado
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, confirmó que el incendio forestal se encuentra controlado en los sectores de Guápulo y hacia la avenida González Suárez, en el oriente de la ciudad, aunque no está liquidado.
En rueda de prensa, la mañana de este miércoles 25 de septiembre de 2024, el Alcalde señaló que todavía la emergencia no ha pasado en Guápulo, pues se debe liquidar por completo el incendio. Aún más, el funcionario precisó que estarán atentos a la situación que se pueda presentar a partir de las 11:00 de hoy.
En esa hora se esperan vientos de mayor velocidad, que podrían activar algunos focos que se encuentran controlados. Especialmente en el cerro Auqui, punto crítico que todavía mantiene presencia de fuego.
Muñoz también confirmó que existe un niño herido por los incendios. El menor de edad tiene quemaduras leves y fue llevado al Hospital Baca Ortiz. También, dos bomberos sufrieron caídas durante el combate al fuego.
De forma preliminar, se adelantó que entre dos y cuatro viviendas sufrieron afectaciones por este incidente, pero se espera una evaluación más completa.
El alcalde Muñoz añadió que los incendios en Quito fueron provocados y calificó a los responsables como criminales y terroristas. Esta versión es compartida con el Gobierno Nacional y se realizan investigaciones para determinar cómo se inicio el incendio en Guápulo.
Al momento, la Fiscalía General trabaja con un equipo especial para indagar los incendios en Quito. En esa instancia, el Municipio ha presentado 13 denuncias y dos personas están con prisión preventiva.
Para ubicar a los sospechosos de provocar el incendio en Guápulo, el Alcalde de Quito solicitó a la ciudadanía que compartan imágenes de sus cámaras que puedan ser relevantes para la investigación.
Compartir: