"Fue como si nos hubiera caído una bomba", dice víctima del incendio en un edificio de Quito
La noche del 1 de septiembre se produjo un incendio en un edificio en el barrio El Batán, en el norte de Quito. El fuego provocó la explosión de un tanque de gas.
Un bombero en el edificio que sufrió un incendio, el 1 de septiembre de 2024.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una noche de terror vivieron los habitantes del barrio El Batán, en el norte de Quito, el 1 de septiembre de 2024.
Pasadas las 20:30, el estruendo provocado por la explosión de un tanque de gas causó pánico en los moradores del edificio García Ayala 2, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y El Télegrafo.
"Fue como si una bomba nos hubiera caído encima. Imagine el miedo que sentimos porque pensamos que era un ataque terrorista", dice uno de las víctimas que prefiere guardar su identidad.
"Hubo gente que gritaba, otros que salieron por las ventanas porque se ahogaban y otros que subieron a la terraza porque las llamas no les permitían bajar", agrega.
Además, recuerda que "las llamas se movían de lado a lado por los fuertes vientos y el humo formó una nube que llegaba hasta los últimos pisos".
La víctima detalla que las ventanas de su departamento explotaron, dejando pedazos de vidrio por todas partes.
"Llamé al ECU 911, pero los bomberos tardaron unos 40 minutos en llegar. Por suerte no hubo víctimas y solo daños materiales", dice.
Los bomberos confirmaron que dos departamentos fueron deshabitados hasta determinar si requieren algún tipo de intervención estructural.
Hipótesis del incendio
Tras apagar las llamas en el edificio, los bomberos investigan las causas que provocaron el incendio.
La hipótesis que maneja la entidad es que una secadora, que funcionaba con gas licuado de petróleo, se incendió y provocó las primeras llamas.
"Creemos que el fuego llegó hasta la bombona de gas y provocó la explosión. Aunque todo esto será confirmado por la investigación", dice Pablo Correa, jefe de Investigación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Agrega que "el buen sistema contraincendios que tiene el edificio impidió que las llamas consuman otros departamentos y causen más daños".
El experto señala que los resultados de la investigación estarán listos hasta el 4 de septiembre de 2024.
Compartir: