Bomberos liquidan incendio que consumió casi 200 hectáreas en el oriente de Quito
Cuatro días tomó liquidar por completo el incendio forestal en la zona comprendida entre Guápulo y el cerro Auqui, en el oriente de Quito. Hay indicios de que se originó por una quema agrícola.
Bomberos en tareas de liquidación del incendio forestal en la zona de Guápulo y el cerro Auqui, el 27 de septiembre de 2024.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los bomberos de Quito liquidaron por completo el incendio que consumió, según informes preliminares, alrededor de 193 hectáreas de vegetación en la zona comprendida entre Guápulo y el cerro Auqui, en el oriente de la capital.
"Hoy cerramos las operaciones en el Puesto de Mando Unificado que se estableció para atender los incendios forestales que se registraron en los sectores de Guápulo, Parque Metropolitano y cerro Auqui", informó el organismo en sus canales oficiales este viernes, 27 de septiembre de 2024.
La emergencia movilizó durante cuatro días a 240 bomberos de la capital, a los que se sumaron brigadistas de otros ocho cantones, militares y policías, que se retiraron pasadas las 16:00 del sector.
Las primeras investigaciones apuntan a que esta conflagración fue provocada por una quema agrícola en el sector de San Juan de Cumbayá, según el Cuerpo de Bomberos. Un joven de 21 años permanece detenido para investigaciones.
Además de cuatro bomberos que resultaron heridos, el incendio afectó a 107 familias y por lo menos 188 personas fueron atendidas por el ministerio de Salud por la contaminación generada por el humo.
En su cuenta de la red social X, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que "se ha liquidado el peor incendio de, al menos, los últimos 30 años" en la capital.
Compartir: