Estos son los vehículos que tienen restricción con el Pico y Placa este viernes 25 de octubre
Los horarios de las restricciones están establecidos en la mañana y tarde para facilitar el flujo vehicular. Revise qué multas se aplican por el incumplimientos.
Imagen referencial de un agente de tránsito en Quito, en 2024.
- Foto
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Circular por las calles de Quito en los últimos días se ha vuelto más complicado de lo habitual, no solo por la cantidad de vehículos, sino por la falta de funcionamiento de semáforos por los cortes de luz.
El caos, la falta de educación vial y de agentes metropolitanos ha obligado a permanecer incluso más tiempo en las vías mientras se espera que exista flujo.
Esto lo corrobora Javier Chasi, quien en los días permitidos para circular, sale desde el sur hasta con media hora o una hora de anticipación para llegar a su trabajo en el centro norte de la ciudad.
"Incluso en las horas que no son 'pico' hay bastante tráfico", comentó el quiteño de 38 años.
Restricción del Pico y Placa
El Pico y Placa que rige en Quito busca aliviar el intenso tráfico en la ciudad, más allá de esta realidad debido a crisis energética que obliga los cortes de luz.
En este viernes 24 de octubre no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0. Las restricciones rigen desde las 06:00 hasta las 09:30 y desde las 16:00 hasta las 20:00.
El incumplimiento aplica estas sanciones:
- Por primera vez: 15% del Salario Básico Unificado, es decir USD 69
- Por segunda vez: 25%, es decir, USD 115
- Por tercera vez: 50% de un salario básico, es decir, USD 230
Quiénes sí pueden circular
Aunque sus placas terminen en 9 y 0, estos vehículos sí tienen autorización para circular:
- Personas de la tercera edad
- Oficiales del Presidente y Vicepresidenta
- Cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional
- Personas con discapacidad conducidos por ellos o un acompañante (presentando el carné)
- Vehículos de transporte público, comercial rural y de emergencia
- Vehículos 100% eléctricos o cero emisiones
Compartir: