Este es el estado de salud del bebé, niños y otros heridos del incendio forestal de Guápulo en Quito
Los afectados por el incendio en Guápulo tenían quemaduras leves. Fueron dados de alta, sin embargo, se hace un seguimiento a cada caso, según las autoridades.
Exteriores del Hospital Pediátrico Baca Ortiz el 25 de septiembre de 2025.
- Foto
Roberto Rueda/ PRIMICIAS.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las personas que resultaron heridas por el incendio forestal que afectó al sector de Guápulo, en Quito se recuperan y están fuera de peligro, según reportan las autoridades, este 25 de septiembre.
Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), por la emergencia se atendieron algo más de 40 personas, cuatro de ellas menores de edad. La mayoría, en el Centro de Salud Playa Rica de esa cartera de Estado.
La viceministra de Acción Integral del MSP, Andrea Prado, explicó que todos están estables y que los pacientes que ingresaron al sistema del Ministerio de Salud ya fueron dados de alta.
A ellos se les envió tratamiento médico domiciliario y están en constante monitoreo médico y de los equipos de atención pública, para garantizar una evolución positiva.
"Ninguno de los pacientes que acudió al Ministerio de Salud Pública ha ameritado hospitalización. Sus quemaduras son leves, pero tiene que darse un seguimiento continuo por nuestros equipos", dijo Prado.
Situación de los niños
Un bebé de 11 meses que resultó herido con quemaduras de grado 1, en el sector de Bellavista, el 24 de septiembre, fue llevado al Hospital Pediátrico Baca Ortiz, ubicado en el norte de Quito.
La Secretaria Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil, que está dando seguimiento a este caso, dio a conocer que fue dado de alta, y está al cuidado de su abuela, quien también resulto afectada con quemaduras leves.
Ambos, se encuentran junto a familiares que les han dado acogida, porque su vivienda también resultó afectada por el voraz incendio.
Otro niño, de un año, también fue enviado al Hospital Baca Ortiz por sus heridas que, en la casa de salud, fue determinado como leve, por lo que se encuentra al cuidado de su madre. Este menor de edad tiene control médico el jueves 26 de septiembre para constatar su evolución.
Otros dos niños, de mayor edad, fueron trasladados al Pablo Arturo Suárez y uno más al Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Compartir: